martes, 3 de enero de 2012

Mensaje para el año 2012

Para este año 2012 les envío el mejor de mis deseos: Que este año sea poderoso y lleno de retos positivos por asumir, que crean en ti una transformación asertiva en todos los ámbitos de tu vida.
El tiempo me ha enseñado que somos elementos de cambio y estamos llamados para impactar de manera poderosa la sociedad, pero para ello se requiere el hábito de actuar de manera concienzuda, siempre con el fin de hacer el bien por todos.
Para lograr esto, debemos establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Definiendo estas metas, se procede a realizar un plan de acción en el que se debe tomar en cuenta todos los elementos involucrados en la misma. Estos elementos pueden ser: los recursos (tiempo, material, dinero), las personas involucradas (directas o indirectas), los apoyos que puedas tener (la familia, la sociedad, el gobierno).
Siempre recuerda que la diferencia entre un pensamiento y un sueño la puedes crear tú, y es por medio de la ACCIÓN.
ACTA NON VERBA
ACCIÓN NO PALABRAS
Aprovecha entonces, esta oportunidad de escribir las tres cosas importantes que puedes realizar este año en el plano familiar, personal, social, laboral y sobre todo en lo espiritual. Puedes colocar en este espacio, aquellas cosas que tienes pendiente por hacer desde hace mucho tiempo y lo has postergado.
Recuerda que la clave del fracaso en las personas es la procrastinación  (acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables).
Te daré algunas ideas de lo que desea mucha gente: ¿Perder peso? ¿Dejar de fumar? ¿Hacer ejercicios? ¿Dejar de tomar alcohol? ¿Hablar con alguien importante para tu vida? ¿Solventar algún problema personal?
 Al determinar los tres objetivos que desees alcanzar debes:
a.     Fecha de ejecución
b.     Y lo común al generar estas metas es iniciar con la palabra “necesito”. Ejemplo: “Necesito dejar de fumar”, entonces debes modificar la palabra “necesito” por la palabra “quiero”. De nuevo al ejemplo: “Quiero dejar de fumar”. Por lo que de ahora en adelante, cada vez que formules una petición, debes emplear la palabra “quiero”.
Otra sugerencia, para hacer factible tu objetivo:
1.     Define los beneficios que traerá para tu vida la obtención de la meta.
2.     Identifica el costo que tiene para ti el No Hacer cualquiera de tus objetivos planteados para este año.
3.     Crea un plan de acción (pasos a seguir), que darás para obtener cada una de las metas que trazaste para el 2012.
Parte de esta información que plasmo en este blog, son estrategias utilizadas por renombrados personajes del mundo que han transformado su vida.
“Solos no podemos nada, unidos seremos invencibles”
Seguiremos en contacto…